Una barbacoa perfecta para elaborar la mejor carne del mundo


Fans del vacuno, este mes de mayo los termómetros ya van anunciando la llegada inminente del verano. Y eso para nosotros, amantes de la carne de vacuno, solo puede significar una cosa: barbacoas. Sí, amigos, se acerca una de nuestras épocas preferidas del año, en la que podremos disfrutar de una buena reunión de amigos y familia al aire libre con unas buenas piezas de carne. Por eso, en este artículo queremos hablaros de los tipos de barbacoas que encontramos a día de hoy en el mercado, y las ventajas que nos aporta cada una, para que lo tengas claro y te puedas hacer con la que más se adapte a tus necesidades, posibilidades y gustos.

BARBACOA DE OBRA

Son sólidas y super estables, la opción ideal si tienes la suerte de contar con una terraza o jardín de buen tamaño donde tengas claro que vas a hacer bastantes barbacoas para poder sacarle partido al 100%. Lo ideal es que también dispongas de un anexo a la barbacoa que te permita trabajar con mayor facilidad. Por último, debes tener en cuenta que este tipo de estructuras necesitan una funda específica para cubrirlas cuando la temporada veraniega de parrilladas finaliza. Normalmente construidas con ladrillo refractario, este tipo de parrillas pueden alimentarse de carbón y leña, que le dan a la carne un delicioso sabor ahumado.

BARBACOA DE CARBÓN

Suelen ser las más demandadas por los amantes de las barbacoas por ser muy prácticas, puesto que la mayoría de ellas lleva incorporadas unas ruedas que las hacen extremamente útiles para poder ser colocadas en el lugar que deseemos. Sin duda, la mejor elección por su gran variedad de tamaños a la hora de elegir el que mejor se amolde al espacio que queremos destinar para cocinar. Por otra parte, debemos tener en cuenta otros aspectos a la hora de decantarnos por esta parrilla, y es que este tipo de estructuras genera una buena cantidad de humo por su alta potencia calorífica. Además, son exigentes a la hora de limpiarlas. En definitiva, requieren de un mantenimiento más exhaustivo cada vez que la utilicemos. De todas maneras, es la opción perfecta para aquellos que se estén iniciando en el maravilloso mundo de los asados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BARBACOA DE GAS

Ideales para aquellos que reciben a un buen número de comensales, por su rápido encendido y la poca espera necesaria para servir comida. Fiables y robustas, no generan tanto humo como las anteriores de carbón, y mantienen el sabor ahumado tan característico. A su vez, la mayoría de las parrillas de gas cuentan con una tapa que permite retener el humo y utilizarlas también como horno.

 

BARBACOA ELÉCTRICA

Son portátiles y de tamaño reducido, por lo que pueden ser tu mejor aliado si tienes problemas de espacio. Además, conservan las ventajas de las barbacoas de gas: rápido encendido, poco humo y limpieza sencilla. Si tienes una terraza pequeña o un balconcito, esta puede ser tu barbacoa perfecta.

PLANCHAS DE GAS

Pequeñas y de cocinado rápido y sencillo. Ideales si no quieres renunciar a una buena parrillada en cualquier época del año, pudiendo además usarlas tanto en exterior como en interior.

BARBACOA SIN HUMO

Las barbacoas sin humo son una opción que está ganado muchos adeptos en Europa por su versatilidad y sencillez de uso y de limpieza. Si no las has probado, tienes que darles una oportunidad. ¡No te arrepentirás! Estas barbacoas llevan una pequeña batería y cocinan con carbón vegetal que la hacen muy sencillas de usar y muy rápidas de conseguir la temperatura adecuada para su uso. Además, según el modelo elegido, pueden alcanzar una capacidad para alimentar hasta a cinco personas adultas. En el tema de sabor, lógicamente no se consigue un sabor ahumado tan característico de las barbacoas, pero te permitirá disfrutar de un sabor más auténtico que el que da una plancha común y te evitará más de un problema si tienes vecinos cerca. 😉.

Nuestros tips acaban aquí por hoy. Esperamos que después de esto, tengas los datos suficientes para poder elegir la barbacoa que mejor se ajuste a tus necesidades, y con la que serás, como siempre, el rey o reina de cualquier sarao veraniego que se precie… y con la mejor carne del mundo: nuestro querido vacuno.

Te puede interesar…

Barbacoa

Los cortes ideales de carne vacuno para triunfar en una barbacoa

Filetes de carne de vacuno en barbacoa de verano

Prepara la mejor barbacoa antes de que termine el verano