La cerveza también marida con una comida especial con carne de vacuno


Aprovechando que octubre es el mes de la cerveza por excelencia, os traemos este post en el que os contaremos la importancia que ha tomado esta bebida en los últimos tiempos a la hora de maridar con las mejores carnes de vacuno. Hoy, queridos amigos, veremos que la carne no solo gira alrededor del vino, sino que los más cerveceros también pueden acompañarla perfectamente.

La cerveza se ha convertido en los ultimos tiempos en la mejor opción para acompañar las ocasiones más especiales para muchos comensales. Así lo secunda Carlos Vallejo dentro de nuestro ebook gratuito para los amantes de la carne de vacuno en el que han participado personalidades de diferentes sectores. Apasionado del mundo de la cerveza, dirige desde sus inicios el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas y en los últimos años publica de manera periódica sus impresiones sobre las cervezas que prueba en los perfiles en redes sociales de @BirrasPeople. Para él, la carne de vacuno “marida a la perfección con cervezas intensas, cremosas y potentes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNA CERVEZA PARA CADA TIPO DE CARNE Y PARA CADA COCINADO

Carlos incide en que, al igual que sucede con el vino, la mejor manera de acertar con el maridaje perfecto es atender al modo de preparación de la carne. De esta forma, las carnes a la parrilla o a la brasa funcionan muy bien con las cervezas ahumadas tipo rauchbier, porque de esta manera combinan sus características notas a madera y humo.

Los guisos, platos al horno y estofados maridan con cervezas tostadas y negras servidas no muy frías, como las brown ales, las dubbels belgas y las porters, con sabores a tueste, a caramelo.

Para una carne de vacuno muy especiada, Carlos nos aconseja cervezas lupuladas, como las american pale ales o las IPAs, “que ayudarán a refrescar el paladar entre bocado y bocado, resaltando y prolongando los sabores”. Sin embargo, si no quieres innovar demasiado y no estás dispuesto a complicarte, Vallejo nos recomienda cervezas más suaves y ligeras, como lagers “con un punto tostado y caramelizado”, por ejemplo, las märzens.

Por otra parte, otro sabio por excelencia, Federico Oldenburg, periodista y crítico gastronómico, habitual en medios de referencia como Sibaritas o Vogue, y Premio Nacional de Gastronomía a la mejor Labor Periodística en 2007, huye de tópicos y de recomendaciones de marcas, y nos invita a un maridaje más osado: “Una michelada mexicana preparada con cerveza negra tipo Munich y bien condimentada, con el borde del vaso escarchado con sal de gusano”. Si consideras que disfrutas de un paladar aventureros, no dejes de darle una oportunidad a esta peculiar recomendación de Oldenburg.

Cada vez más, la cerveza juega en la liga de las bebidas mas clásicas como vino o cava, acompañando no solo aperitivos y momentos de tapeo, sino también muchos platos principales y comidas especiales. Estamos seguros de que darás con el maridaje perfecto después de estos sabios tips, dentro de la gran variedad de cervezas que existe y las distintas formas de preparación de la carne de vacuno. ¡No esperes para buscar tu combo perfecto!.

Te puede interesar…

blog4
¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?
carrusel-blog3
¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?